sábado, 21 de septiembre de 2013

Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares

Hoy os presento Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares. Este escritor y periodista de 58 años con muchas novelas, relatos, ensayos y poesías a sus espaldas, ha conseguido, con su última novela, crear una obra sencilla, entrañable y reflexiva. Su estilo me ha recordado al de otro autor muy de moda actualmente, Albert Espinosa, aunque más bien sería al revés, por cronología.

En Las lágrimas de San Lorenzo, el protagonista, un profesor de Universidad, un nómada buscando darle sentido a su vida, y su hijo, contemplan el cielo de Ibiza en busca de estrellas fugaces. Mientras tanto, tienen lugar diversos diálogos entre el padre y el hijo que llevarán al primero a evocar numerosos recuerdos y a cavilar sobre distintos asuntos vitales.

La melancolía y la reflexión se convierten en las protagonistas de esta novela, que termina con una pregunta maestra en el aire.

Yo voy a empezar a viajar hacia atrás en el tiempo, para conseguir sus novelas y relatos uno a uno. Os recomiendo también a vosotros iniciar este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario