¿Por qué tenemos miedo? No lo sé, pero estoy seguro de éste es el motivo por el que simplemente nos movemos, mecánicamente, como robots. Recibimos una orden y la ejecutamos, como autómatas. Y no me refiero al tipo de orden que te da tu jefe, no, sino al tipo de orden que asimilamos a través de los medios de comunicación. Unas ideas, una forma de pensar, que escondidas detrás de titulares rimbombantes van haciendo mella, se van colando en nuestra mente, y asumimos como ciertas.
Esto es así, no hagas esto, aquél está loco, no puedes hacerlo, hacer esto está bien, no vas a conseguir nada, déjate llevar, necesitas esto: cómpralo, así es como tienes que pensar...En fin, podríamos hacer una lista muy larga de mensajes que emiten constantemente y de los que nos vamos apropiando, ¡¡¡los hacemos nuestros!!!
Párate a pensar qué haces y por qué lo haces, si lo que estás haciendo te hace bien o mal. Piensa quién puede haber detrás de cada mensaje. Qué intereses se esconden detrás de todos ellos. ¿Por qué piensas como piensas? ¿Tú opinas así o alguien ha hecho que opines así? Oye, que en la tele dicen que esto. Busca tus fuentes, infórmate, no des nada por sentado.
Aquéllos que no miran por ti, son los más interesados en hacer que no le des vueltas a las cosas, que no reflexiones. Si no ejercitas tu mente, eres más fácil de manejar. En definitiva, mi consejo de hoy es este: dale al coco.
buen consejo....
ResponderEliminar