sábado, 19 de abril de 2014

Ratonera


Comparto con vosotros un vídeo (y una canción) que han levantado mucha polémica. Yo estoy de acuerdo plenamente con el mensaje que quieren lanzar. Y vosotros, ¿qué pensáis?

4 comentarios:

  1. Intentaré plasmar mis pensamientos sobre este vídeo, a ver qué sale. Me gusta que haya artistas que utilicen su "poder mediático" para denunciar este tipo de situaciones, siempre y cuando no lo hagan por intereses particulares o comerciales.

    Por otra parte, la crítica sin alternativas es solamente un reproche que ayuda en muy poco a salir del problema, pero buscar esas soluciones no es tarea de los artistas, sino de todos los ciudadanos, de forma colectiva e individual. Lo cual me lleva a mi reflexión final: creo que está claro que en España no tenemos una clase política de alto nivel digna de tal nombre pero, ¿tenemos la clase política que los españoles nos merecemos?

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Ángel. Creo que tenemos lo que la mayoría de gente se merece. Deberíamos ser los primeros en ser honrados y preocuparnos por los demás, para estar luego en posición de exigir. Sueño con que consigamos crear conciencia desde la base, mediante la Educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que lo que España necesita no es un cambio político, sino un cambio en la mentalidad social, un cambio en sus ciudadanos, y coincido contigo, dicho cambio debe llegar de forma lenta pero continua a través de la razón y de la Educación, nunca de la lucha o la violencia como está pasando estos días en Ucrania, Venezuela y tantos otros sitios.

      Eliminar