jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta dirigida a ti


A ti, que desde tu sofá criticas a los políticos.
A ti, que desde tu sofá incendias las redes sociales.
A ti, que desde tu sofá ves cómo te niegan tu futuro.
A ti, que desde tu sofá asistes a tantas injusticias sociales.
A ti, que desde tu sofá compras la moto que te están vendiendo.
A ti, que desde tu sofá cualquier revolución te suena a utopía.
A ti, que desde tu sofá quieres cambiar el mundo, pero no sabes cómo.

En definitiva, a ti, que solo te levantas del sofá para irte a la cama, te digo:

Los culpables de tu situación no son los inmigrantes.
Quienes te hacen ver borroso tu futuro no son los pensionistas.
Los que te han llevado a la cola del paro, no son los catalanes.
Tampoco los “perroflautas” te han quitado el piso.

DESPIERTA.

Aquellos que tienen en sus manos tu futuro, y están cometiendo, con tu anuencia, tantas tropelías son los mismos que convierten en culpables a los inmigrantes, a los catalanes o a los pensionistas. Y sí, digo con tu “anuencia” porque encima, a ti, desde tu cómodo y acogedor sofá, no se te ocurre otra cosa que despreciar a aquéllos que luchan por sus derechos...(y ¡por los tuyos!).

Son ellos los que están detrás de tu ruina y/o de la de los que te rodean. Pero son muy listos. Crean cortinas de humo para desviar tu atención, y tú, desde tu sofá, te las tragas. Te las tragas y encuentras la coartada perfecta para no hacer nada, y para culpar a quienes no son responsables, de tu desgracia.

A ti, que me catalogas como antisistema, anarco-comunista o perroflauta, te pido, desde mi sofá, que alces la voz, que te levantes y que luches por lo que es tuyo y nadie te debería quitar.

DESPIERTA.

5 comentarios:

  1. ¡Me has dejado impresionada!
    ¿Es de tu cosecha o lo has copiado del algún sitio?
    Eso de "remover conciencias" es más dificil de lo que parece... Pero quién sabe, quizás a alguien, leyendo cosas como esa, se le ocurra que puede pensar y actuar de manera distinta de cómo lo hace.


    Saludos de una perrofláutica!!

    ResponderEliminar
  2. Mola el discurso, muy bien construido para divulgar. Creo que el problema al que se enfrenta la izquierda en la actualidad es que la gente, alienada por los medios, está descreída del marxismo. Si puedes, échale a un vistazo a esto que he escrito, que tiene que ver con el tema: http://abyeccioncarismatica.blogspot.com.es/2012/11/la-obsolescencia-de-la-revolucion.html

    Un saludo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Ignacio!

      Me alegro de que guste, luego te hago una visita.

      Por cierto, soy compañero...jaja.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo siento, pero no me gusta nada esta entrada. Y si me lo permites, hablaré con sinceridad, afecto y franqueza.
    No me gusta porque es una entrada muy volcada hacia la Izquierda (políticamente hablando) que deja entrever algo que es totalmente falso: que la Izquierda tiene todas las respuestas y soluciones. No me gusta porque parece decir: "o estás conmigo o contra mí, si no me spoyas a mí y a mis métodos, estas con los otros, con los que nos engañan, timan y estafn a todos. Si no estás conmigo, es que eres idiota". Y no me gusta porque la sensación que me da esta entrada (que es la que acabo de escribir) es totalmente opuesta a tu forma de ser, tan razonable, cortés y abierta. Ojo, son las formas de la entrada lo que "crítico", en ningún caso su contenido, pero es que me parecen unas formas inaceptables y que no te pegan nada, porque insisto una vez más, tú no eres así.

    ResponderEliminar
  4. Puedes opinar libremente en cualquiera de las entradas, no te cortes ni un pelo porque hay confianza de sobra, y escuchar las opiniones de los demás siempre es beneficioso para el que las escucha.

    Y por supuesto, con la misma sinceridad, franqueza y afecto, voy a compartir contigo mi punto de vista.

    Es totalmente cierto que la entrada está volcada políticamente a la izquierda, sin embargo, no estoy de acuerdo en que el fondo sea afirmar que la izquierda tiene todas las respuestas y soluciones. En ningún momento he hecho referencia a tendencias ideológicas o partidos políticos concretos.

    Es cierto que la entrada también es agresiva, por decirlo de alguna forma, pero en ningún momento contiene descalificativos ni faltas de respeto. De hecho, al contrario, defiendo a colectivos que están siendo, bajo mi punto de vista, vilipendiados por la opinión pública (manipulada por los medios, manejados por los políticos).

    Siento que a tu parecer, las formas sean inaceptables, pues para nada era mi intención y, como bien dices (y me alegra que pienses así) soy una persona razonable y abierta. Lo que sí es cierto es que quería dar una descarga en las mentes, impactar un poco, para despertar conciencias.

    Gracias por opinar, y seguimos debatiendo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar