sábado, 16 de marzo de 2013

El informe pelícano, de John Grisham

Una gran novela escrita por un maestro del thriller judicial. John Grisham, doctorado en derecho en 1981, construye perfectamente el marco jurídico y legal en el que se encuadran sus novelas, lo que las hace muy interesantes para aquellos poco duchos en la materia, como es mi caso. Así, además de la inquietante historia en la que te sumerge, te permite conocer elementos característicos del derecho.

Publicada en 1992, comienza con el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo estadounidense. Una brillante estudiante de derecho, Darby Shaw, inicia una, aparentemente, inocente investigación. La misma, le llevará a redactar un inofensivo informe, que ella misma desechará tras terminar su redacción, sobre la conexión entre ambas muertes y su posible autor intelectual.

El informe, sin embargo, llega mucho más lejos de lo esperado, y Darby, tras presenciar el estallido del coche de su novio, con el que ella debería haber estado en el momento de la explosión,concluye que su informe, en contra de su propia opinión, sí señalaba al culpable. Nuestra joven estudiante, por tanto, se ve atrapada en una vorágine de persecuciones, asesinos a sueldo, continuos viajes y cambios de imagen para intentar evitar su propia muerte. Su único aliado, en el que ella depositará toda su confianza, es un periodista, Gray Grantham, que por vías ajenas a Darby también ha conseguido acercarse a la verdad.

El informe pelícano es, por tanto, una novela altamente recomendable para todos aquellos que busquen emoción, adrenalina y suspense. No os la podéis perder.

2 comentarios:

  1. No me gustó mucho la peli (con Julia Roberts y Denzel Washington)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que hubiera peli, pero puede que pasara como con otras buenas novelas, que su adaptación al cine no fuera gran cosa. El libro a mí me encantó.
    Saludos Jesús!

    ResponderEliminar