miércoles, 5 de junio de 2013

Filosofando con la Madre Teresa de Calcuta

Hace unos días me llegó un correo con estas preguntas y respuestas, me encantó, y lo quiero compartir con vosotros. Espero que, como me ocurrió a mí, os haga reflexionar sobre todas estas cuestiones. Fue, sin duda, una gran mujer.

¿El día más bello?
Hoy.

¿La cosa más fácil?
Equivocarse.

¿El mayor obstáculo?
El miedo.

¿La raíz de todos los males?
El egoísmo.

¿El mayor error?
La guerra.

¿La distracción más bella?
El trabajo.

¿La peor derrota?
El desaliento.

¿Los mejores profesores?
Los niños.

¿La primera necesidad?
Comunicarse.

¿El peor sentimiento?
El rencor.

¿La persona más peligrosa?
La mentirosa.

¿La ruta más rápida?
El camino cierto.

¿La mayor satisfacción?
El deber cumplido.

¿El mejor remedio? 
El optimismo.

¿La más bella de todas las cosas?
El amor.

¿Las personas más necesarias?
Los padres.

¿Lo más imprescindible?
El hogar.

¿El mejor regalo?
El perdón.

¿El sentimiento que más te bloquea?
La tristeza.

¿Lo que te hace más feliz?
Ser útil a los demás.

¿La fuerza más potente del mundo?
La Fe.

¿El mayor misterio?
La muerte.

¿La sensación más agradable?
La paz interior.

"Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacerle a algún ser humano debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".
         Madre Teresa de Calcuta.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario