sábado, 6 de julio de 2013

Inferno, de Dan Brown

Inferno es una nueva y trepidante de Dan Brown, famoso por un éxito mundial como lo fue El código Da Vinci. Desde ésta, todas sus novelas tienen un denominador común: un ritmo imparable, inesperados giros de la trama y conocimientos sobre el arte y el simbolismo oculto en ella, a cargo de Robert Langdon, un brillante profesor de Simbología en Harvard. 

Nuestro protagonista, Robert Langdon, despierta en un hospital florentino a medianoche, confuso y con una herida en la cabeza. Según los médicos, sufre amnesia retrógrada, pues no recuerda nada de los últimos dos días. Durante su ingreso en el mismo, Langdon siente su vida peligrar y huye, acompañado por una joven e inteligente doctora: Sienna Brooks.

Robert descubre que se encuentra en posesión de un extraño objeto, y que ésta es la causa probable de la persecución a la que se ve sometido. Siguiendo las pistas por las que el artilugio les conduce, Langdon y Sienna averiguan que la inventiva de un brillante ingeniero genético amenaza a toda la humanidad.

Así pues, ambos se embarcan en la aventura de salvar el mundo, viajando a través de Florencia, en lugares tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, empapándose de la Divina Comedia, de Dante Alighieri y analizando a fondo obras de arte tales como el Mappa dell'Inferno, de Sandro Botticelli.

En definitiva, es una mezcla de acción, misterio y conocimiento -aunque superficial- de arte (pintura, literatura, arquitectura...). Así que todos los que tengáis tiempo, no os la perdáis: os atrapará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada