viernes, 10 de enero de 2014

Microrrelatos matemáticos 2013

Este concurso que se celebra en la Universidad de Alicante, desde hace ya 5 años. Ya el año pasado publiqué una entrada en el blog con los microrrelatos de 2012. Por si acaso no lo leisteis el año pasado, nsiste en redactar un relato con las 20 primeras cifras del número pi (3,141592...), de ahí su denominación de "microrrelatos matemáticos". Es decir, el relato debe tener 20 palabras y, sucesivamente, la primera palabra debe tener tres letras; la segunda, una; la tercera, cuatro; etc. Hay dos categorías: valenciano y castellano.

Este año no pude participar en el concurso, pero me encanta promocionar concursos como estos, que mezclan literatura y matemáticas. Aquí podéis consultar todos los microrrelatos en castellano, y aquí en valenciano.

Los ganadores son los siguientes:

EN VALENCIANO:

Primer premio:

"Mar i pell i sorra. Banyistes on sempre lluïx Sol. Trien petxines descalços, alegres, divertits, nus..."

Segundo premio:

"Per a Anna i Arnau resultava un malson viure amb tanta amargura. Seguirien dormint imaginant que el món acabaria demà."


EN CASTELLANO:

Primer premio:

"Voy a casa y busco recuerdos. La mañana llega sin tener consuelo. Solamente intento continuar sin tu luz, anhelado amor."

Segundo premio:

"Van a peor. Y están sufriendo la crisis fatal que nadie vaticinó...Increíble, sienten esperanza aún. No más mentiras."

Por mi parte, voy a copiar algunos de mis favoritos:

Podéis consultar también los microrrelatos finalistas aquí.

Este año mi favorito es el primer premio en castellano, aunque el segundo premio en valenciano también me gusta. ¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario