sábado, 8 de febrero de 2014

Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom

Una bellísima novela, sin más. Soy un gran seguidor de Albom, ya que también he leído Un día más y Martes con mi viejo profesor, novelas que recomiendo encarecidamente a aquél que se quiera emocionar leyendo, y aunque en Las cinco personas que encontrarás en el cielo no se supera - cosa que si seguís mi consejo y leéis sus anteriores obras veréis que no es fácil - sí que consigue emocionarte, que no es poco.

En esta novela conoceremos a Eddie, un anciano que ha trabajado toda su vida como operario de mantenimiento de un parque de atracciones, que muere intentando salvar la vida de una niña por un fallo en una de las atracciones. Tras su muerte, y ya en el cielo, Eddie se encontrará con cinco personas que por diversos motivos han influido en su vida (o él en las de ellos) que le ayudarán a comprender situaciones, sentimientos o actos de la vida de Eddie y de las personas cercanas a él.

Sin entrar en detalles, os adelanto que a lo largo de la novela conoceremos a sus padres, su hermano y su gran amor: Marguerite. También viviremos con él la guerra y sus consecuencias, y nos hará conscientes de que cada una de nuestras decisiones, de nuestros actos, influyen en la vida de los demás: de los que están y de los que vendrán. Por último, os preguntaréis cómo define Albom el cielo. Pues bien, para él, el cielo es un lugar en el que se nos explican los porqués y paraqués de nuestra existencia, entendiendo tras morir, el sentido de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario