viernes, 16 de mayo de 2014

¿Tú también te indignas?

De buena mañana empiezas a leer y a escuchar noticias, vas al buzón y ves las cartas que te han llegado de cara a las elecciones europeas (la mayoría llenas de promesas vacías), observas la parsimonia de algunos votantes y te indignas. 

Te indignas porque esas promesas, que mucha gente se cree, se incumplen impunemente - y ojo, con el beneplácito de muchos de sus votantes - mientras buscan cualquier excusa para censurar las redes sociales. Y la policía ya ha empezado a hacer detenciones cuando a 30 de Junio de 2013 escribía este tuit:


Cuanto menos curioso, ¿no? Más que nada por el cambio de actitud, porque a mí ese tipo de comentarios me parecen totalmente reprobables, pero ¿dónde ponemos el límite de la censura? ¿Quién lo estipula? Por cierto, y ya que nos ponemos, a ver cómo se come que el ministro de Asuntos Exteriores nombre cónsul general de España en Melbourne al autor del siguiente tuit:


Tuit que, por supuesto, es muy respetuoso con el país al que este "señor" representa. Porque los catalanes son españoles, ¿no? O quizá depende del momento. Para insultarles no, para hablar de unidad y para usarles como cortina de humo para ocultar mentiras y una nefasta gestión, sí. Ah. A todo esto, el "catalanes de mierda" se lo ganaron por silbar el himno español, algo que se puede criticar sin faltar al respeto, ¿no?

Por otro lado, escuchas a líderes políticos decir que "Lo importante no es participar, sino ganar y a mí me han traído para ganar las elecciones. El espíritu olímpico, para Nadal y los grandes atletas" (enlace aquí). ¡¡Lo importante es ganar!! A cualquier precio, parece ser. Ahora entiendo lo de hacer promesas para intentar engañar al electorado. Como lo importante de las elecciones es ganarlas...

Llevan años riéndose de nosotros. Particularmente, en la Comunidad Valenciana, el actual presidente de las cortes valencianas es Juan Cotino. El del accidente de metro de Valencia (2006), donde primero se culpó al maquinista para muchos años después, por la presión popular, reabrir la investigación e imputar a algunos directivos (enlace). El mismo que, declarado por varios testigos, fue casa por casa ofreciendo dinero/trabajo a las familias de las víctimas del accidente para "olvidar el asunto". El mismo cuyo sobrino, dueño de Sedesa (empresa de construcción) y recientemente imputado por aparecer en los papeles de Bárcenas (enlace), recibió mucho dinero público por proyectos tan exitosos como Terra Mítica o la Fórmula 1 (enlace). Ah, que no se me olvide: Sedesa también está implicada en el caso Brugal. ¿Qué os parece nuestro presi

Esperad, que ahora viene el colofón final. Ayer me enteré de que Zapatero, Aznar y Felipe González tienen una pequeña choza unifamiliar (podría considerarse pisito de esos de 30 metros cuadrados de la época de ZP) valorada en 6-7 millones de euros aproximadamente (100 euros arriba, 100 euros abajo). Y continúan cobrando del Estado, además de sus cargos en empresas privadas (la mayoría del sector eléctrico) conseguidos tras hacerles favores durante sus respectivos mandatos. Aquí les tenéis a ellos y a muchos otros que ocupan o han ocupado cargos tras pasar por el gobierno. De la lista destacan los tres ex-presidentes, Elena Salgado, Solbes, Acebes, de Guindos, Josep Borrell...

Pero nada, oye. Podéis seguir criticando a las beliebers e imitar su comportamiento votando a vuestro partidoAlgunos parece que piensan que cuando Einstein dijo aquello de "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" se refería a que si desayunas café con leche y tienes un mal día, al día siguiente tomes leche con Cola-Cao.

Feliz semana de reflexión.


2 comentarios:

  1. Ganar, ganar, ganar... Con un único fin: Manejar, tener poder y jugar a ese juego de tronos: Que sí, de otra forma distinta a la afamada saga, pero el fondo viene siendo el mismo, una lucha incansable por el poder mismo. Ah, poderoso caballero es don dinero.

    También he escuchado/leído por ahí (no puedo insertar enlace porque no recuerdo donde fue),que estas europeas estan haciendo menos campaña electoral tanto PP como PSOE en general, porque les interesa la abstención: ya que eso les beneficia indirectamente.
    Tanto unos como otros se empiezan a ver acorralados por otros pequeños partidos que van a "robarles" escaños.

    Por otro lado también interesa mandar otro mensaje:todos los políticos son iguales, y aunque el gobierno lo este haciendo mal, cualquiera haría lo mismo. Esto produce una tremenda apatía al votante y entonces
    a) El ciudadano no vota, porque todos son iguales: unos ladrones.
    b) El ciudadano los vota a ellos, porque ¿qué más da si todos son iguales?

    http://www.mi-web.org/miembros/50405-politica/textos/61281-diferencia-entre-votar-en-blanco-votar-nulo-y-abstenerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Además es lo que consiguen. El "todos son iguales" ha calado hondo.

      Eliminar